EVOLUCIÓN DE LAS IMPRESORAS

· Matriz de Puntos: Poseen un cabeza con unas agujas que golpean sobre una cinta que a su vez deja la impresión de la letra en la hoja.


· Inyección de Tinta: Se caracterizan porque su cabezal envía un chorro de tinta directamente en el papel dejando la impresión de las letras.

· Láser: Trabajan con calor. la tinta de estos equipos es un polvillos dentro de una cápsula (Cabezal) que al calentarse deja impreso la información en la hoja. Su funcionamiento es similar al de una Fotocopiadora.




       
·       Decoloración termal: Una impresora de decoloración termal utiliza una fila (o filas) de pines de metal en la cabeza de impresión.. Mientras un papel especial sensible al calor es alimentado a la impresora, los pines calientes decoloran el papel donde hacen contacto. La resolución de la impresora de decoloración termal, así como su velocidad, es usualmente mucho más baja que otros tipos de impresoras.  



·            Impresora plotter: Las primeras aparecieron a fines de los 70. Su momento de gloria vino con los ochenta, de la mano del hip hop y el breakdance.
Qué hacía: Venía con un sintonizador y un reproductor de casetes (a veces tenía espacio para dos casetes, y desde los 90 también se fabricaron algunas con reproductor de CD).